Avisar de contenido inadecuado

Leyendas y Mitos Antiguos.

{
}

La autoestopista fantasma Leyendas urbanas

La carretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado de construir un paso subterráneo para evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada.

Un sábado por la noche, el doctor Eckersall regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas country. Al llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa jovencita, vestida con un traje largo, de fiesta, haciendo auto-stop.

Frenó de golpe y le hizo una señal para que subiera a la parte trasera de su descapotable. - El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes -se disculpó.
Y a continuación le preguntó:
- Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas horas de la noche?

- La historia es demasiado larga para contarla ahora -dijo la chica.
Su voz era dulce y a la vez aguda, como el tintinear de los cascabeles de un trineo.
- Por favor, lléveme a casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección es North Charles Street, número XXXX. Espero que no esté muy lejos de su camino.

El doctor refunfuñó y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le indicó ella, una casa con las contraventanas cerradas, le dijo:
- Ya hemos llegado.
Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío.
- ¿¡Qué demonios...!? -murmuró para sí el doctor.
La chica no se podía haber caído del coche, ni mucho menos haberse desvanecido.

LLamó repetidas veces al timbre de la casa, confuso como no lo había estado en toda su vida. Después de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo gris y aspecto cansado que lo miró fijamente.
- No sé como decirle qué cosa más sorprendente acaba de suceder -empezó a decir el doctor-, una chica joven me dió esta dirección hace un momento. La traje en coche hasta aqui y...

- Sí, sí, lo sé -dijo el hombre con aire de cansancio-, esto mismo ha pasado otras veces, todos los sábados por la noche de este mes. Esa chica, señor, era mi hija. Murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la encontró...

La leyenda es falsa:

  • En algunas versiones de la leyenda, la chica se deja en el coche un libro o bufanda.
  • En otras, la chica desaparece cuando el coche pasa al lado de un cementerio, y el conductor encuentra el abrigo que le dejó a ella encima de la tumba de una chica que murió de accidente hace algunos años.
  • Variantes de esta leyenda circulan desde hace siglos, aunque entonces no aparecían coches, sino trenes o caballos.
  • En otros casos, la autoestopista anuncia alguna profecía antes de desaparecer. En ocasiones, anuncia una primera profecía a corto plazo, que al cumplirse refuerza la segunda, mucho más importante. En USA circuló insistentemente durante la Segunda Guerra Mundial el rumor de que la segunda profecía era la muerte de Hitler en 6 meses.
  • Según algunos especialistas en folklore, ésta es una de las historias más antiguas que circulan por Europa.
  • En el Nuevo Testamento ya se habla de un etíope que recoge en su carroza a un hombre, el apóstol Filipo, que le bautiza y después también desaparece.

{
}
{
}

Comentarios Leyendas y Mitos Antiguos.

bonito
vanesa vanesa 17/02/2009 a las 19:47
legal la leyenda,como la chica separese eso es sonseras q RARO
edwin edwin 02/04/2009 a las 23:05
buuuuuuuu
marcelo marcelo 15/09/2009 a las 23:37
:-)        :-S
mono mono 24/09/2009 a las 17:25
necesito mitosss yo queridoss no entienden para que ponen mitos y leyendas si solamente son leyendasss :@
debora lazarte debora lazarte 14/05/2010 a las 02:09
bueno pero no deberian poner cosas que no son como lo de mitos  no tiene sentido pero solo te digo esto para que mejoren no para molestar y espero que les sirva
anonimo anonimo 21/09/2010 a las 05:55
me gusta pero es cursi para mi es una mierda mierda mierda mierda los que lo an escrito son jilipollas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjaajajajjaj jilipollas que no sois mas tontos por que no quereis :-D
laura laura 21/11/2010 a las 15:17

Deja tu comentario Leyendas y Mitos Antiguos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre